Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL DE LA BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES 14-05-20
 

La Bolsa de Cereales publicó la Perspectiva Agroclimática Estacional en la que señala que la evolución del clima prevista parece dentro de los cánones normales, salvo algunos riesgos que, por el momento no parecen severos.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó la Perspectiva Agroclimática Estacional elaborada por el ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra en la que el Océano Pacífico Tropical permanece en un estado “neutral cálido” por lo cual su influencia en la marcha del clima es poco notoria, ya que no se encuentran activos ni “El Niño” ni “La Niña”.


El informe señala que, cabe mencionar que la Costa Americana del Pacífico viene enfriándose gradualmente, lo cual ha hecho que muchos medios difundan la versión que pudiera estar desarrollándose un episodio de “La Niña”. Sin embargo, el pronóstico emitido por la NOAA de los EE. UU. sólo prevé un enfriamiento de moderada intensidad y corta duración, que posiblemente no alcance el nivel de “La Niña”, por lo que es poco probable que el mismo pueda producir un impacto de consideración.


El ingeniero Sierra destaca en la perspectiva que, en cambio, el Océano Atlántico muestra alteraciones más definidas, que afectan diferencialmente a las distintas áreas agrícolas sudamericanas.


“Este escenario apunta a una evolución dentro del rango normal, pero no exenta de algunos riesgos”, dice el informe.


Acceda al informe completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group