Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA ONU CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS 13-05-20
 

El organismo internacional brindó consejos para no desperdiciar comida y además bajar el nivel de emisiones.

Según la Organización de las Naciones Unidas, la pérdida y desperdicio de comida son responsables del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y el volumen de agua utilizado para producir la comida desperdiciada equivale a 3 veces el volumen del Lago Ginebra.


La ONU estima que casi el 30% de la tierra agrícola del mundo se utiliza para producir alimentos que nunca serán consumidos y que si se usan y distribuyen mejor los alimentos, el 14% de todas las emisiones provenientes de la agricultura podría evitarse en 2050.


Por eso, el organismo mundial brindó pautas para reducir los desperdicios: sirve o come porciones de comida más pequeñas en tu casa; si cocinaste demás, no tires las sobras y reúsalas; almacena los alimentos a una temperatura entre 1 y 5 grados centígrados para una frescura y una vida útil máximas; usa lo que compraste primero, en estanterías y refrigerador mueve los productos más antiguos al frente.


Además recomienda la producción propia de hortalizas. Un manual de la FAO sobre huertas domiciliarias puede consultarse en http://www.fao.org/3/a-i3846s.pdf el sitio web del organismo multilateral.

Agroindustria | Alimentos & Bebidas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group