Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MEDIDAS CONTRA LOS CUATREROS EN ANTA 13-05-20
 

El procurador Abel Cornejo adoptó medidas para combatir el abigeato en el departamento Anta y en el resto de la provincia de Salta.

El delito de abigeato o cuatrerismo creció exponencialmente en el departamento Anta y en el resto de la provincia. Todos los fiscales deberán dar intervención inmediata a la Policía de la Provincia e informar sobre los nuevos hechos a la Procuración; las causas serán auditadas y se creará un registro estadístico de abigeato.


Cornejo instruyó a todos los fiscales penales de la provincia, para que ante el conocimiento de un hecho enmarcado en el delito de abigeato den intervención inmediata y exclusiva, a la División Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia de Salta e informen a la Procuración General, con precisión de causa, fecha de comisión del hecho, víctimas y cantidad de ganado mayor o menor hurtado o robado.


Además, estableció la creación de un registro estadístico de abigeato, que contendrá las denuncias formuladas, avance y conclusión de todas las investigaciones. Esos datos se informarán a la Procuración General mensualmente.


Con los controles exhaustivos del estado procesal de las causas que realizará la Unidad de Control de Gestión podrán advertirse las dificultades y formularse criterios de actuación, además de diseñarse una política criminal específica contra el robo y hurto de ganado.


"Los datos con los que contamos reflejan el agravamiento de la situación durante los últimos seis meses", consideró Cornejo, y calificó de "inaceptable la falta de celeridad en la investigación de estos delitos".


Fuente: El Tribuno

Ganadería | Abigeato
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group