Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA UNIÓN EUROPEA AUTORREGULA LA PRODUCCIÓN Y ALMACENAMIENTO LÁCTEO 12-05-20
 

Las autoridades regionales buscan sostener y reactivar los precios de leche, manteca y queso.

Para ayudar al sector lácteo por la crisis del Coronavirus y reactivar los precios, la Comisión Europea tomó 2 tipos de medidas: la autorregulación de la producción y la ayuda al almacenamiento privado de productos lácteos (leche en polvo descremada, manteca y queso).


Para la “Autorregulación de la Producción Láctea” autorizó a las entidades ganaderas durante un período de 6 meses a partir de abril a celebrar acuerdos y adoptar decisiones comunes sobre la planificación del volumen de leche que se producirá.


“Se tendrá que comunicar a las autoridades competentes del país miembro, el volumen de producción estimado objeto del acuerdo y el período de aplicación previsto” especifica la nueva normativa europea.


Para el “Almacenamiento Privado de Leche en Polvo Descremada” se concederá una ayuda de 5,11 euros por tonelada en concepto de gastos fijos de almacenamiento y de 0,13 euros por tonelada y por día de almacenamiento contractual que podrá durar entre 90 y 180 días. La cantidad mínima es de 10 toneladas.


Para el “Almacenamiento Privado de Manteca” se concederá una ayuda de 9,83 y de 0,43 euros por tonelada y para el “Almacenamiento Privado de Queso” se concederá una ayuda de 15,57 y de 0,40 euros por tonelada.

Ganadería | Leche & Lácteos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group