Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL CUATRERISMO CRECIÓ EN CUARENTENA 07-05-20
 

La faena clandestina en el interior de la provincia de Salta y en la periferia de la capital creció en estos meses.

El delito de abigeato (cuatrerismo) y la faena clandestina de grandes animales, tantos bovinos como equinos, se multiplicaron en los meses de cuarentena.


Muchas son las razones del aumento de estas actividades ilícitas, pero también muchas son las denuncias al respecto.


En la periferia de nuestra capital se reportaron numerosos robos de ganado caballar, el que fue sacrificado para ponerlo en venta en algunos comercios minoristas de los barrios más carenciados de esta capital.


Por ese motivo, en diferentes operativos realizados ayer en la provincia, la Policía secuestró 400 kilos de carne vacuna y porcina transportadas en condiciones no aptas para el consumo humano. La Policía de Salta lleva a cabo controles preventivos contra la faena y transporte ilegal de carne en distintos puntos estratégicos de la provincia mediante puestos fijos y móviles.


Se informó que, en la madrugada del lunes, efectivos de la División Rural y Ambiental Tartagal en ruta 34 kilómetro 1.408 de la localidad de Coronel Cornejo constató que dos hombres ocupantes de una Ford F100 transportaban un animal vacuno faenado sin poder justificar la procedencia del producto cárnico.


Ayer en la misma localidad, verificaron que el conductor de una camioneta Toyota Hilux transportaba aproximadamente 40 kilos de carne vacuna y 10 kilos de carne porcina.


En tanto, en el sur provincial, efectivos del destacamento El Potrero comprobaron que en el ingreso a la localidad de Copo Quile un automovilista transportaba 150 kilos aproximadamente carne vacuna, cuero y elementos utilizados para la faena.


En todos los casos las personas no poseían documentación que acredite propiedad u origen de lo incautado.


El magistrado ordenó la identificación de las personas, secuestro de los elementos y decomiso e incineración de la carne, que no se encontraba apta para consumo.


Fuente: El Tribuno

Ganadería | Inseguridad
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group