Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“VAMOS A NECESITAR HASTA EL ÚLTIMO DÓLAR DISPONIBLE” 12-10-08
 

Lo afirmó el ex ministro Ricardo López Murphy. “Uno de los principales impactos de la situación mundial sobre nuestra economía será por la caída de los precios internacionales”, sostuvo.

“La clave para enfrentar la actual situación internacional es, primero, que el Banco Central no pierda reservas, que no venda reservas a precios que no se pueden sostener, que no intervenga en el mercado. Lo segundo, es que liberemos todas las exportaciones de nuestro sector productivo”.

 

“Basta de controles cuantitativos, basta de prohibiciones, pues vamos a necesitar hasta el último dólar disponible. Creo que esta propuesta es muy constructiva para el país, ya que le va a dar una oportunidad al sector productivo para enfrentar sus dificultades, y va a atenuar el impacto de la crisis mundial en todos los argentinos”, aseguró Ricardo López Murphy en diálogo con el programa radial Siempre que llovió… paró de radio Colonia”.

 

De recorrida por la zona de Azul, Rauch y Tandil donde presentó su último libro, Con el viento de frente, López Murphy realizó un análisis sobre el impacto que la crisis internacional puede tener sobre nuestro país y su sector agropecuario.

“Los productores están muy agobiados por los impuestos y por haber perdido los espectaculares precios internacionales que tuvimos en el primer semestre. Tenemos un Gobierno que no nos deja aprovechar las oportunidades y eso es lo que le molesta a los productores”, aseguró López Murphy.

 

Además, para el ex ministro “uno de los principales impactos de la situación mundial sobre nuestra producción será por la caída de los precios internacionales y, por supuesto, por la devaluación de nuestros vecinos que son nuestros grandes competidores, Uruguay y Brasil”.

 

“Los superávit fiscal y comercial están desapareciendo por la caída de los precios, y eso depende de las cotizaciones internacionales. Si la soja cae 40 % ¿qué cree que le va a pasar a la recaudación?”, se preguntó López Murphy.

 

“El programa que proponemos, de liberación de las exportaciones, resolvería la situación porque el problema es que le falten divisas al país. Esto no sólo es importante para el sector agropecuario, sino para el conjunto del país”, puntualizó el economista.

Noticias del Sector | Ricardo López Murphy
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group