Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
AGRICULTURA ESTABLECIÓ LAS PAUTAS DE LA CUARENTENA ADMINISTRADA PARA FLORICULTORES Y VIVERISTAS 21-04-20
 

La reunión fue convocada por el titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra, tras "tomar conocimiento de la afectación económica de la actividad en el marco de la pandemia", informó el Ministerio de un comunicado.

Los representantes del sector floricultor y viverista mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, para terminar de precisar las pautas relacionadas con la cuarentena administrada para la cadena productiva y comercial de flores de corte y plantas ornamentales.


Si bien la actividad fue exceptuada de la cuarentena para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus en territorio nacional, en la reunión celebrada hoy "se realizaron los lineamientos generales para que se lleve adelante de forma más segura", precisaron en la cartera nacional.


La reunión fue convocada por el titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra, tras "tomar conocimiento de la afectación económica de la actividad en el marco de la pandemia", informó el Ministerio de un comunicado.


En torno al traslado de la producción se habilitó el tránsito interjurisdiccional, siguiendo las normativas del Ministerio de Transporte con respecto a la carga transportada y contando además con el certificado de Renspa /Renfo y DTV emitido por Senasa.


Asimismo se aclaró "la necesidad de consultar pautas específicas por provincia en lo que respecta al tránsito interno de cada una, en tanto que desde el sector se comprometieron a "cumplir con las recomendaciones de seguridad y cuidados de todos los trabajadores dado que de reportarse un caso de coronavirus el cultivo/comercio afectado queda clausurado y en cuarentena".


Del encuentro participaron el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martinez; y el presidente de Senasa, Carlos Paz.


Por parte del sector privado, estuvieron presentes los presidentes de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, Pablo Irie; de la Cooperativa Argentina de Floricultores, Martín Cardozo, y de la Cámara de Viveristas y Afines de San Pedro, Sergio Taurizano, junto a la coordinadora de la Asociación, Ana Giovanettone.


 

Producciones Alternativas | Covid-19
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group