Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESPERAN TEMPERATURAS SUPERIORES A LO NORMAL SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS 31-03-20
 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre en curso destaca una mayor probabilidad en las provincias del NOA, Cuyo y Patagonia.

El pronóstico elaborado en el ámbito del Servicio Meteorológico Nacional por entidades oficiales, entre las que se encuentra la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía de la UBA, y que puede consultarse en https://www.smn.gob.ar/pronostico-trimestral indica para el trimestre marzo/abril/mayo precipitaciones inferiores a los valores normales en el oeste y centro y este del país y el norte y centro de Patagonia, destacándose mayor probabilidad en La Pampa, Buenos Aires y en las provincias del NOA y Cuyo mientras que (excepto el sur de la Patagonia, donde se prevé que sean superiores a lo normal) el resto del territorio presentaría valores dentro de los rangos normales para la época.


Con respecto a las temperaturas, serían superiores a lo normal sobre gran parte del país, abarcando todo el oeste, centro y este y sur del territorio. Se destaca una mayor probabilidad en las provincias del NOA, Cuyo y Patagonia.


En cuanto al fenómeno El Niño Oscilación del Sur, las condiciones actuales son de neutralidad y, según último el informe del International Research Institute for Climate and Society publicado a el 12 de marzo, hay casi 70% de probabilidad de que se mantenga durante el actual trimestre marzo/abril/mayo.


Fuente: Súper Campo & Sobre La Tierra

Clima | Temperaturas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group