Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ASEGURAN QUE NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO 24-03-20
 

Industriales confirman la elaboración y distribución de productos alimenticios.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, afirmó que el sector industrial está en condiciones de garantizar el abastecimiento de alimentos a los comercios, ante el potencial crecimiento de la demanda de productos de parte de los consumidores por las medidas relacionadas con el coronavirus.


El empresario destacó el buen diálogo que mantiene con el gobierno y señaló que en el encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le comentó “que no veíamos riesgo de desabastecimiento, que lo que pasó fue parcial y las góndolas ya están volviendo a la normalidad”.


De todas maneras, a raíz de las complicaciones generadas por la pandemia del Coronavirus, admitió que la entidad creó “un comité de crisis para analizar los distintos protocolos que pusieron en marcha las empresas en esta coyuntura tan especial”.


Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo dijeron que el diálogo “fue muy bueno” y que “Acevedo se puso a disposición y el canal de contacto quedó abierto”.


El ministro le planteó al jefe de la UIA la necesidad de que “las empresas trabajen a full para garantizar el abastecimiento de la demanda de alimentos, productos de higiene y limpieza”.


Además, el presidente de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios, Daniel Funes de Rioja, aseguró que “hay capacidad de producción ya que la industria está trabajando a un 60% de su capacidad instalada”.


Fuente: El Enfiteuta

Agroindustria | Alimentos & Bebidas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group