Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESTADO Y CONDICIÓN DE LOS PRINCIPALES CULTIVOS DESPUÉS DE LAS LLUVIAS 24-03-20
 

Las precipitaciones que se registraron en gran parte del territorio agrícola permitieron recargar las reservas hídricas del suelo.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informa que el desarrollo de la soja implantada registró casi un 30% de los lotes en pie en madurez fisiológica del territorio nacional. La condición del cultivo se encuentra de buena a excelente en el 35% de los casos.


Con respecto a la humedad del cultivo, las precipitaciones acumuladas a lo largo de la semana benefician a los planteos de soja de segunda que transitan cerca del 40% de los casos el estadío inicio de llenado de grano (R5). A su vez en la zona del NOA se registraron golpes de calor que perjudicaron directamente la condición de la soja implantada.


Luego de varias semanas de seca, las precipitaciones registradas en gran parte del territorio agrícola nacional recargan las reservas hídricas del perfil. Casi el 40% del maíz tardío se encuentra transitando el periodo de grano pastoso y la condición hídrica se encuentra de adecuada a óptima en más del 60% de los lotes implantados.


Con respecto al maíz temprano, mientras avanza la cosecha en el centro de la zona agrícola, se registran altas temperaturas y bajas reservas hídricas para el cultivo en la región del NOA mientras corre los periodos críticos del cultivo.


Finalmente, la cosecha de girasol superó el 60% del área sembrada a nivel nacional. Se registra una condición hídrica de adecuada a óptima en el 95% del área remanente.


Respecto a la fenología, en las regiones del sur de Buenos Aires y sur de La Pampa, el 10% de la superficie continúa en el período de llenado de grano y más del 95% alcanzó la madurez fisiológica a nivel nacional.


Por: Adriana Sánchez


Fuente: Infocampo

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group