Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
QUÉ ESPECIES SEMBRAR EN LA HUERTA EN OTOÑO 24-03-20
 

Recomendaciones del INTA para sembrar en la temporada y las tareas a realizar en los cultivos.

En la temporada de otoño/invierno se pueden seguir cultivando especies que se adaptan a ambas temporadas como: acelga, lechuga, achicoria, rabanito, zanahoria.


Hay otras que son propias de esta temporada como: cebolla, puerro, coliflor, brócoli, repollo, habas, remolacha, arveja, ajo, espinaca y escarola.


Consejos a tener en cuenta para la temporada: no retrasar las siembras otoñales, a fin de optimizar su rendimiento; se pueden cosechar los tomates pintones, para liberar terreno para otros cultivos, con las primeras heladas, estos cultivos terminan su ciclo; cosechar semillas para tener disponibles en futuras siembras; recordar que el tomate y el pimiento deben estar rojos para obtener semillas de buena calidad; las rotaciones con especies de la temporada anterior y las asociaciones, esto es colocar diferentes cultivos como “buenos socios” por ejemplo lechuga y zanahoria o acelga y rabanito; incluir especies leguminosas como habas o arvejas que son reponedoras de fertilidad, fabrican parte de los nutrientes del suelo que consumen; cubrir con abono de cobertura (pasto seco o viruta) los canteros o almácigos, para favorecer la retención de humedad al comienzo de la temporada para una emergencia uniforme; agregar abono compuesto de la abonera a los canteros, para reponer fertilidad y contribuir a la estructura del suelo; incluir aromáticas en la huerta: romero, orégano, tomillo, ruda, ajenjo, entre otras porque los diferentes olores ayudan a “distraer” a las plagas.


Las flores pueden incluirse como atractivo de especies como pulgones para evitar el ataque a repollos y darle un toque de color. Las caléndulas ofrecen sus flores naranjas y amarillas en esta temporada.


Siempre estamos a tiempo de comenzar a fabricar nuestro abono. Si comenzamos en esta temporada a realizar una abonera (con cáscaras de verdura y fruta, restos de yerba, liga de caballo o gallina) tendremos “tierra rica” para los canteros en primavera y también nos sirve para hacer los plantines de tomate, pimiento, berenjena la temporada próxima.


Fuente: Súper Campo

Agricultura | Frutas & Verduras
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group