Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA CHINA COFCO, SIGUE COMO LA MAYOR AGROEXPORTADORA DEL PAÍS 19-03-20
 

El 2019 registró embarques de granos, aceites y subproductos por más de 13 millones de toneladas y superó a Cargill y ADM.

La cosecha récord que obtuvo Argentina en la campaña 2018/19 se vio reflejada en el comercio exterior de granos, aceites y subproductos de la molienda. Según datos de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, durante 2019 se exportaron un total de 100,461 millones de toneladas (granos, aceite y subproductos) por encima de los 73 millones del año anterior.


Un grupo de 10 empresas fue el responsable de casi el 90% del total de los envíos, con un volumen enviado de 89,27 millones de toneladas.


El ranking de exportadores lo volvió a encabezar la compañía china Cofco (adquirió hacer varios años el negocio de Nidera y Noble Group) que exportó 13 millones de toneladas, de los cuales 10 millones fueron granos, 2,5 millones subproductos y 500 mil aceites.


El segundo lugar fue para Cargill con 12 millones de toneladas exportadas y el tercero para ADM con 10, 5 millones de toneladas.


En ranking hasta el 10 lugar lo conforman: Vicentín con 10 millones de toneladas, Bunge con 9,5 millones, AGD con 9 millones, Dreyfus y Oleaginosa Moreno con 7 millones cada una, Molinos Agro y ACA con 5 millones de toneladas respectivamente.

Agroindustria | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group