Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SOJA DE SEGUNDA CON DAÑOS DE HASTA EL 80% 18-03-20
 

La Bolsa de Comercio indicó que las lluvias de la semana última no lograron mitigar los efectos de la sequía en la zona central del país.

Las lluvias de la semana última no lograron mitigar los efectos de la sequía en muchos planteos sojeros de la zona central del país.


De acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario, en Lincoln, que recibió 150 milímetros, se estima rendimientos de 25 quintales por hectárea en los mejores lotes. En el norte de la región núcleo no llovió y hay rendimientos de un dígito, daños de un 80% y 112 mil hectáreas que no se cosecharán.


Hacia el este bonaerense, el nivel de daño sube al 50% del rinde. Al acercarse a la franja costera, se estiman rindes por debajo de los 20 quintales.


En contraste, en una de las mejores zonas de Santa Fe, en San Martín, se esperan rindes con apenas un daño de un 10%. Habrá mucha variabilidad en los resultados de cosecha. Siguiendo hacia el sur de Santa Fe, en Bigand, el daño trepa del 30% al 80%.


En Córdoba, Marcos Juárez zona privilegiada por las lluvias de febrero, se estima un 30% de daño en los rindes de soja de segunda.


Según el informe de la Bolsa de Comercio “el agua llegó tarde para detener la caída de soja”. “La sequía y las altas temperaturas de las últimas semanas adelantaron el desarrollo de los lotes de segunda. Son muy pocos los cuadros que, habiendo formado el grano, han logrado semillas con el tamaño máximo. Aparte, los que estaban más atrasados apenas han podido formar granos con estas condiciones. Con las lluvias de esta semana, solo en los lotes que todavía se encuentran llenando granos el agua será útil para detener la caída de rinde. En las áreas que no recibieron agua, la soja continua deteriorándose. Ya se estiman 112 mil hectáreas que no valdrá la pena cosechar”.


Fuente: Súper Campo

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group