Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
YA SE COSECHÓ MÁS DE LA MITAD DEL GIRASOL 18-03-20
 

El rendimiento promedio nacional se ubica por arriba de los 22 quintales por hectárea.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que a pesar de las lluvias registradas, las labores de cosecha se incrementaron casi un 10%, con una cobertura cercana al 55% del área implantada con girasol.


El mayor progreso se registró en la región norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires con casi 30%. El rendimiento promedio se ubica en los 22,1 quintales por hectárea (por encima del de la campaña precedente) y la proyección de producción se mantiene en 3,4 millones de toneladas.


De las 1,6 millones de hectáreas sembradas en el ciclo 2019/20, ya se cosecharon más de la mitad. Hacia el centro y norte del área agrícola nacional restan cerca de 2.000 hectáreas para finalizar el ciclo de la oleaginosa.


En el este de la Pampa y oeste de Buenos Aires los rindes superaron a los del año pasado en cerca de 1 quintal por hectárea. Dado que el aporte de estas provincias representa una porción importante de la producción total nacional, permite compensar el bajo desempeño de regiones como el núcleo sur, centro y este de Entre Ríos, Cuenca del Salado y provincias de San Luis, Corrientes y Misiones.


Fuente: Infocampo

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group