Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
NUEVO CONFLICTO EN EL INGENIO SAN ISIDRO 17-03-20
 

El sindicato denuncia una “maniobra ilegal” para despedir 500 trabajadores azucareros.

No es la primera vez que el Ingenio San Isidro presenta irregularidades en su  manejo de personal. Con varios conflictos en su historial, los trabajadores vuelven a denunciar maniobras por parte de la empresa para reestructurar y bajar el número de empleados.


Según denuncian, más de 500 empleados fueron cesanteados en sus actividades. Mariano Cuenca, el secretario del Sindicato de Obreros Azucareros del San Isidro, advirtió que “no están respetando el convenio colectivo, promueven la lisa y llana destrucción y desaparición del sindicato único de trabajadores del ingenio y amenazan a los trabajadores diciendo que si quieren continuar trabajando deben desafiliarse”.


San Isidro está en manos de la empresa de Diego Ruiz y Jorge Roccia Ferro, dueño también del ingenio tucumano La Florida.


“Investigando nos dimos con que tienen un prontuario delictivo, con infracciones gravísimas y causas en donde esta gente está acusada por sobreprecios en maquinarias, no respetan las cuestiones de higiene y seguridad” afirmó Cuenca y denunció que “el estado de las calderas preocupa”. “En la destilería hay emanaciones de gases, además de algunos problemas de infraestructura como escaleras rotas o sin barandas” agregó.


La respuesta al planteo sindical no llegó de parte del ingenio administrado por la empresa Zadar desde la retirada del Grupo Gloria sino que la hizo el otro sindicato conformado hace poco con 180 trabajadores. El secretario de la Unión de Trabajadores Azucareros San Isidro, Carlos Núñez, aseguró que se controla la existencia y mantenimiento de las distintas medidas de higiene y seguridad en las instalaciones de la empresa.

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group