Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SUBA DE PRECIOS EN LOS MERCADOS DE HACIENDA 16-03-20
 

Carniceros esperan un traslado al valor en mostrador de entre $30 y $40 por kilo.

El precio de la carne subió la semana última en los mercados de hacienda de Buenos Aires y Rosario, un 14,6% y 4,5%, respectivamente. “Este movimiento de precios tendrá impacto a nivel minorista, con incrementos de entre $30 y $40 promedio por kilo en todos los cortes” dicen las carnicerías.


Así, en lo que va de marzo, el precio promedio del ganado en pie acumuló un incremento de 25%. Esta suba se produjo a pesar de la caída de las exportaciones a China, lo cual debería repercutir en un aumento de la oferta local.


“Es un disparate lo que subió la carne. Sólo esta semana aumentó un 10%” dijo el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams. Y el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, Leonardo Rafael, indicó que “el precio de la hacienda comercializada en el Mercado de Liniers se trasladó a las pizarras de las carnicerías, con una suba de hasta un 15% en los remates de hacienda, que representa un incremento en el valor de los cortes en los mostradores de $30 a $40”.


La carne fue uno de los rubros que más subió en el IPC que confecciona el INDEC. El índice general avanzó un 2% en febrero, acumula un 4,3% en el primer bimestre y 50,3% en forma interanual. En tanto, la carne suma un avance del 8,7% en lo que va del año y del 55,2% interanual.


Fuente: Página/12

Ganaderķa | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group