Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 7 AL 13 DE MARZO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 09-03-20
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 7 de marzo de 2020.

En la entrevista semanal de los sábados en el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, señaló que “esta es una campaña que apunta a terminar bien en términos generales, no excelente, porque tendrá impactos locales”.


Para Sierra “es una campaña que avanza justo en la zona núcleo y con impacto de sequía grande en lo que es Chaco, incluso el Chaco Salteño. Las tormentas que están entrando a Salta soy muy al Oeste”.


“Tenemos todavía unos días de muy poca actividad y viento Norte y seguirá el incremento térmico, bastante calor. Recién el lunes podría estar entrando algo de humedad, algunas lluvias y lo mismo el martes, pero muy al Oeste. En la zona que está necesitando agua -que es la línea Las Lajitas – Orán – Tartagal-, no vemos que llegue la humedad. El domingo que viene (15 de marzo), se ve algo de actividad, el lunes 16 podría estar pasando algo de agua por allí, o sea dentro de una semana”, dijo el agroclimatólogo.


Luego, detalló que el martes 17 hay buenas lluvias que pasan y, después, hay algunos días de lluvia: miércoles y jueves.


“Lo que puedo aportar que en esa semana en el Chaco Salteño pueden llegar a acumularse 100 mm aproximadamente, pero faltan 10 días”, destacó Sierra.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group