Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INFORME CLIMÁTICO DE LA BOLSA DE CEREALES DEL 5 AL 12 DE MARZO 05-03-20
 

El Informe Climático Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé una ola de calor y precipitaciones escasas sobre la mayor parte del área agrícola.

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé para los próximos siete días una ola de calor y precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola nacional.


La mayor parte del ciclo será dominada por una situación de bloqueo, que impedirá el avance de los frentes de tormenta, haciendo que predominen los vientos cálidos del trópico sin que se produzcan precipitaciones.


Por esta causa, sólo en su inicio se registrarán temperaturas mínimas moderadas, que posteriormente se irán incrementando, hasta hacerse muy superiores a lo normal para la época.


Los vientos del trópico soplarán durante la mayor parte de primera etapa de la perspectiva, provocando una intensa ola de calor seco en la mayor parte del área agrícola.


Recién hacia el final de la perspectiva se romperá el bloqueo, permitiendo que comience el paso de un frente, que en su etapa inicial tendrá muy poca actividad y sólo provocará precipitaciones sobre el NOA y el sur de la región pampeana.


Descargue el informe completo aquí. 

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group