Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UPL PRESENTA SU RED DE AGRICULTURA ABIERTA 05-03-20
 

En Expoagro mostrará una serie de ejemplos OpenAg que implican un cambio en el mundo agrícola e impactan positivamente en la vida de las personas. Y exhibirá su portfolio de soluciones biológicas y químicas para la protección de cultivos.

La agroindustria necesita un cambio para poder alimentar a una población creciente de una forma sostenible. Por eso el propósito de UPL es OpenAg, crear una red de agricultura abierta para alimentar al mundo. La compañía participará con esta propuesta en Expoagro, la primera edición en la que exhibirá su nueva identidad de marca.


En su plot de la exposición que se llevará a cabo la próxima semana en San Nicolás, UPL desplegará todo su portfolio de soluciones biológicas y químicas para la protección de cultivos. La compañía es una de las 5 principales empresas de soluciones agrícolas del mundo y primera en biosoluciones.


Uno de los espacios centrales del plot será la Estación de Manejo de Resistencias, donde especialistas de la empresa brindarán información sobre esta problemática que afecta el manejo de malezas y enfermedades. Allí se hará hincapié en Tridium, el novedoso fungicida triple mezcla sistémico que combina 3 modos de acción diferentes y previene la generación de resistencias, y el amplio portfolio de herbicidas específicos para el manejo de malezas difíciles donde se destacan Tripzin, Celebrate y Lifeline, entre otras herramientas. También se destacará la Estación de Establecimiento de Cultivo y Manejo de Estrés, con todo el porfolio de biosoluciones y productos para tratamiento de semillas. Y, por último, la estación de Advanta, compañía de semillas perteneciente al grupo UPL, dedicada a la tecnología Igrowth para sorgo.



Pero la propuesta con la que UPL buscará inspirar en Expoagro tiene que ver con la creación de una red de agricultura abierta bajo el paraguas del propósito OpenAg. Para ello se presentarán las acciones que la compañía está llevando a cabo en diferentes partes del mundo. Es el caso del “Pasaporte Verde” en México, donde a través de la reducción de residuos en frutas y vegetales generaron la apertura de mercados; la iniciativa de recuperación de suelos destinados al cultivo de piña en Costa Rica; o el salto en sustentabilidad que aporta una tecnología innovadora como Zeba de UPL a partir de la cual se producen ahorros en el uso del agua y una mejora en la eficiencia del uso de nutrientes.


Estos son solo algunos de los trabajos que la compañía impulsa a partir de la creación de redes para una agricultura abierta. En el caso de Argentina, en Expoagro se presentarán los avances del trabajo que se viene realizando junto a RAVIT (Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica) y a un grupo de productores en pos de achicar las brechas productivas en 3 millones de hectáreas, y el que impulsa la inserción de 2 agtech argentinas a India: Kilimo de optimización del uso del agua por riego y Satellogic de recopilación de información por satélites.

Agroindustria | Expoagro
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group