Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CASE IH ELEGIRÁ AL MEJOR OPERADOR DE PULVERIZADORES 04-03-20
 

En Expoagro 2020 realizará el concurso “Master Aplicador” que premiará al vencedor con un viaje al Farm Progress Show en Estados Unidos.

Durante Expoagro 2020 Edición YPF Agro, Case IH llevará a cabo el concurso “Master Aplicador”, una prueba a campo pensada para quienes desean demostrar sus habilidades dentro del segmento de pulverización.


“El concurso tendrá lugar el día 12 de marzo y tiene un cupo de 20 participantes que podrán ostentar sus destrezas en busca del premio mayor, un viaje al Farm Progress Show que se llevará a cabo en Estados Unidos” indicaron desde la compañía y añadieron que “además, como aliciente, el vencedor tendrá la oportunidad de conocer la sede que la marca posee en la ciudad de Racine, en Wisconsin”.


A partir del certamen se busca que cada participante aprenda de manera distendida cómo manipular de forma óptima las tecnologías de aplicación de productos fitosanitarios, utilizando las herramientas disponibles en los equipos pulverizadores, optimizando los recursos y obteniendo la mayor productividad.


“Cada aplicador podrá elegir entre diferentes boquillas que se pondrán a disposición para utilizar durante el concurso. Una vez elegida la boquilla, deberá informar los litros por hectárea que va a aplicar y ese valor será considerado para calcular la eficiencia de aplicación. El aplicador tendrá soporte de un especialista de la marca para configurar los litros por hectárea así como la operatoria general del pulverizador Patriot. Su evaluación será al finalizar la aplicación, donde con la utilización de software específico serán medidos los papeles hidrosensibles” explicó Rodrigo Alandia, gerente de Case IH.


El ganador del concurso será el aplicador que consiga el menor porcentaje de gotas menores a 100 micrones, con la mejor cobertura (gotas/centímetro²) y mejor eficiencia de aplicación (litro por hectárea configurado versus litro por hectárea real).


“Esta experiencia es una vía para que los participantes puedan conocer en profundidad los beneficios de nuestros pulverizadores, especialmente del Patriot 300 con el que se realizará la prueba. Este equipo fue lanzado exclusivamente para el mercado argentino y será el protagonista de este certamen. Lo interesante de la competencia es que se podrá generar un espacio de intercambio de opiniones y sugerencias entre los participantes y los técnicos sin olvidar que el ganador tendrá la oportunidad de participar de la feria de maquinaria agrícola más importante a cielo abierto de Estados Unidos y la más reconocida a nivel mundial”, finalizó Alandia.


La inscripción para participar es gratuita con cupos limitados, el único requisito es que los competidores deben ser aplicadores profesionales con carnet de habilitación en día, y se realiza a través de www.masteraplicador.com la página web del certamen hasta el 4 de marzo.

Agroindustria | Expoagro
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group