Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ENTREGAN EQUIPAMENTO PARA AYUDAR AL SECTOR TABACALERO DE CORRIENTES 12-10-08
 

La subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, y el Coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras –PRAT-, Eugenio Corradini, entregaron dos camionetas al INTA Goya.

El objetivo de este aporte es mejorar la difícil situación por la que atraviesa la actividad tabacalera en la provincia de Corrientes.

 

“El sector sufre una drástica reducción en la producción y un deterioro en la calidad del producto, lo que está provocando un retroceso en el nivel socio- económico de las familias productoras”, explicaron fuentes del sector.

 

Asimismo, las instalaciones industriales de procesamiento de tabaco muestran fuertes signos de fatiga, a lo que se suma un esquema de comercialización débil y una migración de la juventud rural cada vez más fuerte.

 

Frente a esto, el PRAT inició acciones a través de una activa presencia del INTA local, acompañando a las instituciones del sector para el análisis de la situación y la definición de caminos a seguir.

 

Desde fines del año pasado, los distintos organismos trabajan en la aplicación de una adecuada tecnología en los procesos productivos de cada tipo de tabaco, buscando la adaptación a los suelos, el incremento de la producción y el mejoramiento y uniformidad de la calidad.

 

Para ello fue creado un foro del tabaco correntino, denominado Mesa Institucional, donde interactúan todos los sectores para analizar y proponer medidas de acción.

Producciones Alternativas | Tabaco
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group