Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“EL COMERCIO DE CARNE A CHINA ESTÁ PARALIZADO” 02-03-20
 

Para el vicepresidente de FIFRA, Daniel Urcía, la industria frigorífica suma más problemas a la deprimida demanda interna.

Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, expresó que debido al brote de Coronavirus el comercio de carne vacuna a China “se encuentra prácticamente paralizado”. “Algunas cargas en tránsito han sido depositadas en otro puertos por falta de personal para recibir los embarques, otras se bajaron y están estacionadas en puerto, en otros casos se suspendieron los embarques y la carne está depositada en las cámaras de los frigoríficos argentinos, todo en definitiva son complicaciones” detalló.


Y añadió que “esta enfermedad viene a complicar lo que ya se había iniciado a fines de noviembre con la suspensión de operaciones y renegociación de contratos, por ende muchas empresas tienen mucha producción en depósitos de frío propios o de terceros que ahora deberán evaluar donde colocar esa mercadería, asumiendo perdidas y los problemas de liquidez, fiscales, operativos, etcétera, que esta situación genera”.


El mercado chino concentra más del 70% de la exportación de carne de Argentina y el vicepresidente de FIFRA consideró que “redestinar esa producción no es sencilla, incluso para algunos mercados supuestamente alternativos para esa carne puede que haya frigoríficos que no posean habilitación para esos destinos, como puede ser Rusia”.


Fuente: Súper Campo

Ganadería | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group