Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA BOLSA ROSARINA AUMENTÓ LA ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ Y SOJA EN UN MILLÓN DE TONELADAS 13-02-20
 

La provincia de Santa Fe encabeza los rindes en soja, con una proyección de que alcancen en promedios los 37 quintales por hectárea, seguida por las de Córdoba y Buenos Aires con 35 y 32,3 respectivamente.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó este jueves la estimación de producción de soja y maíz en un millón de toneladas hasta alcanzar las 55 millones y 50 millones respectivamente, debido a una mejora en los rendimientos promedios de los cultivos.


Las lluvias de las últimas semanas "aparecieron en el momento clave" para la soja, indicó la BCR en su informe sobre estimaciones mensuales, lo cual permitió que el rendimiento promedio a nivel nacional alcanzara las 32,4 quintales por hectárea, el "segundo mejor rinde de la historia".


A pesar de que la estimación de superficie sembrada con la oleaginosa descendió de enero a febrero en casi 400.000 hectáreas, la previsión hecha sobre la condición de los lotes "muestra rindes muy optimistas", lo que impulsó a la suba el cálculo de producción.


La provincia de Santa Fe encabeza los rindes en soja, con una proyección de que alcancen en promedios los 37 quintales por hectárea, seguida por las de Córdoba y Buenos Aires con 35 y 32,3 respectivamente.


Asimismo, la entidad bursátil incrementó en un millón de toneladas la estimación de cosecha de maíz y la ubicó en 50 millones, 1,5 millón por debajo de lo alcanzado en la campaña previa.


A medida que los cultivos se desarrollan en los lotes, la expectativa de rendimientos provinciales del cereal se incrementó con respecto a las mediciones del mes pasado, para ubicar el rinde promedio nacional en 82 quintales por hectárea.


En Córdoba, el salto de las expectativas de rendimiento fue 4,6 quintales con respecto a enero y la ubicó en 88,6; en Buenos Aires el crecimiento fue de 2 hasta los 86,7; y Santa Fe mostró un avance de 1,2 para ubicarse en 98,3.


 

Agricultura | Granos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group