Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA INDUSTRIA CAYÓ EL 6,4% EN 2019 12-02-20
 

A diferencia de la construcción, mostró signos de recuperación en diciembre último.

La actividad industrial cayó 6,4% en 2019 y la construcción se derrumbó 7,9%. Así lo consignó el INDEC.


En diciembre hubo un incremento del 1,2% de la producción manufacturera respecto de igual mes del año anterior. Es la primera suba en 20 meses y marca un quiebre de tendencia. La construcción mientras tanto siguió en baja y anotó un rojo de 6,4%.


Las políticas económicas de los últimos 50 días se proponen revertir la recesión económica y defender la economía real, cambiando el modelo de incentivos a la especulación financiera por un esquema que priorice la industria y la inversión en infraestructura. “Las finanzas deben estar al servicio del a producción y no al revés” dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien resaltó que “el desafío es que no haya un solo proyecto de inversión sustentable que no tenga financiamiento”.


Los datos del INDEC mostraron que hubo rubros como alimentos que, en diciembre, marcaron un avance del 7,2%. También figuran subas extraordinarias como la del sector textil que marcó un incremento del 9,2% impulsado por el subrubro de hilados de algodón y de tejidos y preparación de fibras de uso textil.


El dato de la producción industrial empieza a generar optimismo. El efecto estadístico de la baja base de comparación es importante pero no el único que incentiva la recuperación de la fabricación manufacturera. En diciembre hubo mayor estabilidad del tipo de cambio oficial y, al mismo tiempo, se mantuvieron fijos los precios de los combustibles y de los servicios como la luz y el gas, costos clave en la industria.


Fuente: Página/12

Noticias del Sector | Industria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group