Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL DESARROLLO DEL SECTOR ALGODONERO EN LA AGENDA DE GOBIERNO SALTEÑO 11-02-20
 

En la primera reunión del año de la “Mesa Algodonera” se acordó el establecimiento de una red de prevención de la plaga del picudo.

El Ministerio de Producción de Salta recibió la primera reunión del año de la “Mesa Algodonera” integrada por funcionarios provinciales y nacionales y productores locales.


“El propósito es generar un diagnóstico, relevando aspectos puntuales del quehacer algodonero avanzar hacia la búsqueda de competitividad, promoviendo la industrialización y el agregado de valor” indicaron fuentes oficiales.


Y añadieron que la titular de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, “acordó buscar herramientas y recursos para apuntalar al sector, desde la óptica de búsqueda de oportunidades para el desarrollo”.



Además, en materia de prevención fitosanitaria se acordó el establecimiento una red de monitoreo público/privado. “Si bien Salta es una zona libre de picudo, igualmente desde el SENASA extendieron recomendaciones a los productores porque las provincias vecinas se encuentran infectadas por esta plaga” completaron desde la oficina de prensa de la cartera productiva.

Agricultura | Economías Regionales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group