Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CORREDORA ANUNCIÓ EL INCUMPLIMIENTO DE SUS "OBLIGACIONES ASUMIDAS" TRAS EL DEFAULT DE VICENTIN 09-02-20
 

La aceitera Vicentin entró en cesación de pagos el 5 de diciembre pasado al anunciar la imposibilidad de cancelar sus compromisos como consecuencia de un “estrés financiero”, según explicó.

La crisis financiera del grupo agroindustrial Vincetin arrastró a la corredora de cereales rosarina Guardati y Torti, titular del acopio GYT Plus, que anunció su dificultad para afrontar el “cumplimiento temporario de las obligaciones asumidas”, informó la empresa.


A la vez, el Matba-Rofex y Argentina Clearing y Registros decidieron “prohibir la negociación y el registro de nuevas operaciones” por cartera propia o de terceros del trader que atraviesa problemas financieros.


A través de una nota a sus clientes, la corredora GYT informó que “debido a múltiples situaciones ajenas a nuestra voluntad, hemos sufrido un impacto de consideración en nuestras finanzas”.


Fuentes del mercado indicaron que el trader rosarino sufrió las consecuencias de la cesación de pago de Vicentin, a quien un acreedor le pidió ayer la quiebra en los tribunales de Rosario.


La aceitera Vicentin entró en cesación de pagos el 5 de diciembre pasado al anunciar la imposibilidad de cancelar sus compromisos como consecuencia de un “estrés financiero”, según explicó.


La deuda comercial del grupo, entre la que figura como acreedor el broker Guardati y Torti, asciende a US$ 350 millones, que Vicentín busca revertir mediante Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE).


De acuerdo a la nota difundida por GYT a sus clientes, el impacto financiero sufrido “torna muy difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones asumidas”.


 “La empresa se encuentra convencida de que, mediando una reorganización de los pasivos, será absolutamente posible cumplir con nuestros clientes del mismo modo que lo venimos haciendo con rigurosidad hace 41 años”, agregó la comunicación.


Además, el bróker indicó que “próximamente informará el plan general de acción y reestructuración de pagos” de sus compromisos.


Paralelamente, los mercados institucionales prohibieron la operatoria de la corredora.


La nota firmada por las autoridades de Matba-Rofex y Argentina Clearing y Registro precisó que “la prohibición es con motivo de la situación financiera actual del agente de liquidación y compensación y se extenderá hasta tanto el participante acredite haber regularizado su situación ante ambas entidades”.


Por último, señala que la empresa “sólo podrá registrar operaciones a los fines de cancelar el portfolio existente”.


 




 



 

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group