Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ACTUALIZACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS PARA LA CADENA FRUTÍCOLA 11-10-08
 

Los días 15 y 16 de octubre se dictará en San Miguel de Tucumán un taller de actualización en Buenas Prácticas Agrícolas aplicadas a la cadena Frutícola, destinado a profesionales y técnicos de los organismos públicos de las provincias productoras.

La actividad está organizada por la subsecretaría de Agroindustria y Mercados de la Secretaría de Agricultura de la Nación, el INTA y el ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia.

 

Las Buenas Prácticas Agrícolas en hortalizas, frutas y aromáticas serán de cumplimiento obligatorio para 2010, y la Comisión Nacional de Alimentos –CONAL- prevé incorporarlas al Código Alimentario Argentino en el mediano plazo. Por eso la cartera de Agricultura  promueve la adopción de sistemas de aseguramiento de la calidad en las distintas regiones del país con el objetivo de formar profesionales capaces de instrumentar estos sistemas entre los productores.

 

La fruticultura tiene un alto impacto económico y social en las economías regionales: demanda gran cantidad de mano de obra y genera ingresos para todos los actores vinculados a la cadena de valor.

 

Las Buenas Prácticas Agrícolas aseguran la inocuidad de los alimentos y la obtención de productos de calidad. Además, favorecen la sustentabilidad de los recursos y el bienestar laboral de quienes se desempeñan en la actividad.

Producciones Alternativas | BPA
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group