Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LANZIANI PROPUSO A EMPRESAS DE BIOCOMBUSTIBLES CONFORMAR UNA MESA CONJUNTA DE TRABAJO 04-02-20
 

El corte obligatorio con biocombustibles prevé un 90% de gasoil y 10% de biodiésel que, según el sector, hoy no se cumple.

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, propuso a representantes de la industria de biocombustibles conformar una mesa de trabajo para tratar las problemáticas que afectan al sector.


Tras reunirse con representantes de cámaras del sector, aglomerados en la Liga Bioenergética, Lanziani les propuso llevar a cabo dicha iniciativa "para estudiar de manera conjunta distintas alternativas para salir de esta crisis que están transitando".


Fuentes empresarias que asistieron a la reunión destacaron que el Gobierno "expresó el interés de revertir la mala situación del sector de biocombustibles".


Precisaron que "se planteó que hay una emergencia para solucionar el tema de las entregas de biocombustibles a las petroleras para la realización del corte con combustibles fósiles, porque éstas no están comprando lo que deben comprar".


El corte obligatorio con biocombustibles prevé un 90% de gasoil y 10% de biodiésel que, según el sector, hoy no se cumple.


Al mismo tiempo, se pidió "una actualización del precio del biodiesel".


En base a esto, desde la Liga se comprometieron a acercarle al secretario distintas propuestas de trabajo para avanzar hacia una solución.


"Tenemos que atender lo urgente sin dejar de planificar", concluyó Lanziani.


Formaron parte de esta reunión representantes de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Centro Azucarero Argentino, Cámara Sucroalcoholera Argentina, Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Establecimiento El Albardón, entre otros.


 




 



 

Agroindustria | Biocombustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group