Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FINANCIARÁN A PRODUCTORES VITIVINÍCOLAS DE MENDOZA CON PRÉSTAMOS A TASAS SUBSIDIADAS DEL 20% ANUAL 30-01-20
 

De acuerdo a datos sectoriales, Argentina acumula el 2,8% de la superficie mundial de viñedos, lo que lo hace el 7° productor mundial de uvas, el 5° elaborador mundial de vinos y el 11° exportador mundial.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el gobierno de Mendoza financiarán a productores vitivinícolas de esa provincia con préstamos a una tasa bonificada del 20% anual, de cara a la vendimia de este año.


La operación tendrá un monto total de 700 millones de pesos y se hará en conjunto entre el Banco de la Nación Argentina y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), a través del régimen de bonificación de tasas.


El respaldo financiero, que se destinará para capital de trabajo, se brindará a través de dos líneas: una que apuntará a pequeños productores con dificultades para acceder al sistema bancario, con un tope de $300 millones; y otra a cargo del Banco Nación, por $400 millones, destinada a cooperativas.


"De esta forma, y a partir del esfuerzo conjunto de los gobiernos nacional y provincial, los productores contarán con una tasa final para ambas líneas del 20%, por un máximo de $ 2,5 millones por productor", sostuvo el Banco Nación a través de un comunicado.


El objetivo de la medida es que los productores accedan a créditos para financiar gastos de cosecha y acarreo de uva y derivados del proceso de elaboración vinícola durante 2020.


De acuerdo a datos sectoriales, Argentina acumula el 2,8% de la superficie mundial de viñedos, lo que lo hace el 7° productor mundial de uvas, el 5° elaborador mundial de vinos y el 11° exportador mundial, además de ser uno de los mayores consumidores per cápita (18 litros por año).


A su vez, con una facturación anual del sector que supera los US$ 3.500 millones, la producción vitivinícola genera aproximadamente 156.000 empleos directos y 300.000 indirectos en el país.

Agroindustria | Vitivinicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group