Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INFORME CLIMÁTICO DE LA BOLSA DE CEREALES DEL 16 AL 22 DE ENERO 17-01-20
 

El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé una fuerte oscilación térmica, acompañada por precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola.

La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales elaborado por el especialista en Agroclimatología, ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes, luego de lo cual retornarán con fuerza los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo las zonas serranas, cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menos intensos.


Este proceso será acompañado por el paso de un frente, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores valores sobre el NOA, el norte de Cuyo y el centro de la Mesopotamia, mientras el sudoeste de la Región Pampeana recibirá registros moderados a escasos.


El paso del frente será acompañado por la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del Sur, que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.


Descargue el informe completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group