Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“SE VAN A PERDER MILES DE KILOS POR LA SEQUÍA” 14-01-20
 

“Uno calcula el potencial de rendimiento de lo que sembrará. Si calculaba 3.000 kilos con la demora de las lluvias se empiezan a perder y se aspira a obtener 2.800 o 2.700” estiman en Prograno.

El norte provincial sufre una intensa sequía desde fines de 2019. Hasta este fin de semana que pasó en donde las lluvias se intensificaron el departamento de Anta estaba “complicado”, según dichos de Lucas Norris, presidente de Prograno.


“La siembra ya estaba atrasada y hacía falta esta lluvia que viene desde el fin de semana. Llovió, en general, en la zona de Anta el pero no en Gaona y Joaquín V. González donde también es necesario” dijo el ruralista y agregó que “no solo demoró la siembra sino que también la parte ganadera está comprometida, las lluvias se esperan siempre en octubre y noviembre y allí se recompone el pasto y se estaba llegando a nivel crítico con los animales y muchos comenzaron a vender la hacienda porque tampoco había alimento para los animales”.


Según el presidente de Prograno, las lluvias tardías harán que se pierdan kilos de siembra. “Uno calcula el potencial de rendimiento de lo que sembrará. Si calculaba 3.000 kilos con la demora se empiezan a perder y se aspira a obtener 2.800 o 2.700” explicó.


Fuente: La Gaceta Salta

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group