Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL INTA PROMOCIONA EL MBGI 09-01-20
 

“Es un modelo de gestión sustentable para aumentar los servicios forestales, no forestales, ganaderos, con mínimo impacto sobre los servicios ambientales” informan en el organismo.

A través de sus cuentas en redes sociales, el INTA promociona el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada.


“MBGI es un modelo de gestión sustentable del bosque nativo, para aumentar los servicios ecosistémicos de provisión: forestales, no forestales, ganaderos, con mínimo impacto sobre los servicios ambientales” publicó en Twitter.


En otras publicaciones presentó una Guía de Indicadores para Monitoreo de Planes Prediales MBGI Región Parque Chaqueño. “El monitoreo es un proceso sistemático, de evaluación y análisis de información para el seguimiento de impacto de manejo. Esta guía propone indicadores para planes de MBGI a escala predial y una metodología de toma de datos y análisis de indicadores” detalló.


Y describió que “el conjunto de indicadores de MBGI se elaboró bajo 3 principios de sustentabilidad que deben mantenerse o mejorarse: capacidad productiva del ecosistema, integridad del ecosistema y sus servicios ecosistémicos y bienestar de las comunidades asociadas a su uso”.


El Manual de Indicadores para Monitoreo de Planes Prediales MBGI Región Parque Chaqueño puede consultarse en https://inta.gob.ar/documentos/manual-de-indicadores-para-monitoreo-de-planes-prediales-mbgi-region-parque-chaqueno el sitio web del organismo de tecnología agropecuaria.

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group