Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PARAGUAY CALCULA EXPORTAR 6 MILLONES DE TONELADAS DE SOJA A LA ARGENTINA POR DEMANDA INDUSTRIAL 09-01-20
 

Las perspectivas de la cosecha paraguaya se estiman en unos 9,5 millones de toneladas, con rendimientos de 3 toneladas por hectárea de soja.

Paraguay calcula exportar este año unas 6 millones de toneladas de soja y estiman que la industria aceitera argentina sería el principal comprador, pronosticó el presidente de la Cámara Exportadora de Granos y Oleaginosas del vecino país, José Berea, en declaraciones a la agencia Bloomberg.


Berea sostuvo que "la Argentina espera comprar entre 4 y 4,5 millones de toneladas para su industria y otras 1,5 millones de tn con destino a Rusia".


Según datos del Banco Central del Paraguay entre 2017 y 2019 la Argentina fue el principal comprador de soja paraguaya, al tiempo que Berea remarcó que "la Argentina paga los mejores precios por la soja cruda".


El directivo consignó que "existe temor en Paraguay ante eventuales restricciones a las importaciones de soja por parte del gobierno argentino ya que nos costará vender si el mercado argentino se cierra"


Estados Unidos desplazó a Paraguay en el suministro de soja a Europa y Oriente Medio.


Las perspectivas de la cosecha paraguaya se estiman en unos 9,5 millones de toneladas, con rendimientos de 3 toneladas por hectárea de soja.


 

Agricultura | Granos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group