Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
NUEVA TECNOLOGÍA PARA CONTROLAR ENFERMEDADES EN SOJA 08-01-20
 

Basf presentó un nuevo fungicida que proporciona más días de protección contra patologías de fin de ciclo y roya.

En la actualidad, el cultivo de soja está siendo afectado por diversas enfermedades, como la mancha púrpura, mancha marrón, mancha anillada, Mancha ojo de rana y la roya asiática. En algunos casos, los ataques pueden llegar a generar pérdidas totales del cultivo, que impactan de forma negativa en el rendimiento si no se las previene de manera efectiva.


De acuerdo con un informe técnico de campaña 2018/19 difundido por el INTA Pergamino, las enfermedades foliares mostraron una alta presión sobre los cultivos de verano a causa de las precipitaciones registradas. Según una investigación sobre enfermedades foliares en soja realizada por los técnicos del INTA, en los últimos años se destacaron por su prevalencia, incidencia y severidad la mancha marrón, el tizón de la hoja y la mancha púrpura de la semilla. “Sumado a esto, el grupo de enfermedades tiende a ser cada campaña más amplio y con requerimientos de controles tempranos, dado que este complejo se caracteriza por enfermedades con un alto periodo de latencia” sostiene la investigación.


Junto con un monitoreo frecuente del campo, la aplicación de un fungicida eficaz es fundamental para garantizar la alta productividad y evitar pérdidas en los lotes. En este escenario, la empresa Basf presentó Priaxor, el nuevo fungicida para soja que brinda la última tecnología con más días de protección, contundente control de enfermedades y que se refleja en un mayor rendimiento por hectárea al mejor costo. Según sus realizados, esta nueva solución brinda un efecto preventivo, curativo y de acción prolongada para el control de enfermedades de fin de ciclo y roya de la soja al mejor costo.


Juan Pablo Migasso, gerente del Cultivo de Soja de Basf, aseguró que “continuamos trayendo nuevas soluciones ante las necesidades del productor en un cultivo clave que se ve afectado por una alta presión de enfermedades”. “Priaxor de amplio espectro de control está diseñado especialmente para el cultivo y brinda una gran eficacia en el control de enfermedades. Esto da como resultado más kilos por hectárea en comparación a mezclas de estrobilurinas más triazol” indicó.


Además, detalló que “contiene la Carboxamida más competitiva del mercado, la innovadora molécula de protección continua, que da la posibilidad de proteger a la planta por mucho más tiempo y de forma más efectiva y segura”.


De acuerdo con sus evaluaciones a campo, la gran eficacia en el control de enfermedades de Priaxor conduce a una mejor calidad de los cultivos y un mayor potencial de rendimiento. “Para un mayor control en las enfermedades y mayor aumento en los rendimientos, se recomienda aplicar el producto en los estadios reproductivos tempranos. Esta nueva solución es lo último en tecnología fungicida para soja al mejor costo, que se suma a nuestro amplio porfolio de soluciones para la agricultura en expansión constante, según las necesidades de los productores que escuchamos día a día en el campo” finalizó Migasso.


Fuente: La Voz del Interior

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group