Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESTIMAN QUE LA PRODUCCIÓN DE CARNES PODRÍA CRECER 40% A 2025 Y ALCANZAR 8,5 MILLONES DE TONELADAS 19-12-19
 

De las 8,5 millones de toneladas de carnes, 5,8 millones se enviarían al mercado interno, lo que supone un consumo de 118 kilos por habitante por año, mientras que se exportarían 2,8 millones de toneladas por un valor cercanos a US$ 10.000 millones.

La producción de carnes en Argentina podría crecer 40% a 2025 hasta alcanzar un volumen de 8,5 millones de toneladas de darse “con un adecuado marco de políticas públicas” en consonancia con “el compromiso” de realizar inversiones por parte del sector, según un informe realizado por la Mesa de las Carnes.


Así, la Mesa de las Carnes -que nuclea a todo el sector de la cadena ganadera- previó que el salto productivo de 2,5 millones de toneladas a 2025 “se puede dar con un adecuado marco de políticas públicas y el compromiso de todos los eslabones de la cadena de invertir y motorizar el crecimiento de sus negocios”.


De las 8,5 millones de toneladas de carnes, 5,8 millones se enviarían al mercado interno, lo que supone un consumo de 118 kilos por habitante por año, mientras que se exportarían 2,8 millones de toneladas por un valor cercanos a los US$ 10.000 millones.


Para alcanzar dicho número, la producción de carne vacuna tendría que pasar de las 3,1 millones de toneladas actuales a 4,5 millones; la carne aviar debe crecer 18% hasta las 2,75 millones de toneladas; la porcina a 1,3 millones; y la ovina 75.000 toneladas.


Asimismo, se prevé que el aumento en la producción conlleve a la creación de más de 200.000 puestos de trabajo.


Según la entidad, para concretar la estimación productiva es necesario "eliminar los derechos de exportación, disponer de créditos accesibles y orientados al sector, erradicar la informalidad, mantener y abrir nuevos mercados y evitar una mayor presión impositiva", entre otros puntos.


 

Ganadería | Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group