Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO INICIÓ SUS REMATES TELEVISADOS 10-10-08
 

Se concretó este jueves el primer remate televisado de hacienda del Mercado Ganadero SA –ROSGAN-, el nuevo mercado que lanzó la entidad después de 81 años.

Desde el mercado adelantaron que los próximos remates serán el 14 de noviembre y el 12 de diciembre y que los mismos contarán con más casas consignatarias.

 

“Este mercado introduce una nueva modalidad de comercialización mediante los remates de hacienda por televisión y tiene como finalidad fomentar la concentración de la oferta y demanda de hacienda facilitando la formación de precios representativos y transparentes que sirvan de referencia a todo el sector”, dijeron los organizadores.

 

Participaron del acto de lanzamiento el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz que fueron recibidos por el presidente de institución, Jorge Weskamp y el presidente del directorio del Mercado Ganadero, Raúl Meroi.

 

En esta primera ronda de negocios las consignatarias Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos. SA y Reggi y Cía. SRL remataron más de 7000 animales que recibieron una cotización considerada satisfactoria por los organizadores.

 

Entre los precios promedios se destacan la hacienda gorda a 3,45; novillos 1 a 2 años a 3,23; terneras a 3,48; terneros a 3,63; terneros/as a 3,51; vacas de invernada a 1,62; vaquillonas de invernada a 2,61; toros a 1,70.

Ganadería | BCR
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group