Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS MINISTROS DEL GABINETE DE GUSTAVO SÁENZ 07-12-19
 

Roberto Dib Ashur en Economía, Sergio Camacho en Infraestructura y Martín de los Ríos en Producción serán ministros en la provincia de Salta.

Días antes de su asunción como nuevo gobernador de Salta, Gustavo Sáenz confirmó a la mayoría de sus ministros y principales colaboradores.


Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia: Ricardo Villada


Fue concejal integrante bloque del Frente Popular Salteño desde 2013 a 2017 y ocupó la presidencia de ese cuerpo.


De cuna peronista, pertenece al círculo más cercano de Gustavo Sáenz, del que fue su secretario de Gobierno. Es Ingeniero Electricista y fue catedrático en las universidades de Tucumán y Salta. Tuvo una amplia actividad empresarial en el área tecnológica.


Participó en el desarrollo y la implementación de más de proyectos de reingeniería para el área de sistemas de Gestión Administrativa y Contable, Gestión Industrial y gestión de relación con clientes. Tuvo actuación en el sector gremial empresario.


Ministro de Economía y Servicios Públicos: Roberto Dib Ashur


Contador Público, catedrático universitario. Fue secretario de Financiamiento de la Municipalidad en 2008, durante la gestión de Miguel Isa.


Desde 2011 a 2018 formó parte del gabinete de Juan Manuel Urtubey como subsecretario de Financiamiento Internacional y ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.


Ministra de Desarrollo Social y Comunitario: Verónica Figueroa


Acompañó toda la gestión de Gustavo Sáenz en el Ejecutivo Municipal desde la subsecretaría de Desarrollo Humano, cuya titularidad ocupó haciéndose cargo de temas vinculados a la problemática de la Discapacidad, de la Mujer, de la Inclusión y todo lo vinculado con la Promoción Social.


Tiene una larga experiencia en voluntariado en la Fundación por Nuestros Niños Salta, una ONG que trabaja desde el año 1997 en la mejora de la calidad de vida de niños carenciados y de sus familias.


Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Matías Cánepa


Abogado y licenciado en Ciencias Políticas y tiene una Maestría en Gestión Estratégica.


Como funcionario provincial trabajó en el campo de la educación y en distintas oportunidades fue elegido concejal capitalino. Ocupó la presidencia del Concejo Deliberante hasta que en la última sesión de noviembre le aceptaron la renuncia para integrarse a la Cámara de Diputados. Forma parte de la “mesa chica” del gobernador electo.


Ministra de Salud Pública: Josefina Medrano


Médica pediátrica. Funcionaria del PAMI donde venía desempeñándose como Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Gestión de Salta.


Su nombre tomó relevancia cuando en marzo de 2017 denunció a profesionales bioquímicos por supuesta estafa el organismo por una cadena de prácticas irregulares detectadas por una auditoría de la Asociación de Bioquímicos de Salta.


Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable: Martín de los Ríos


Abogado y productor agropecuario. Emergió a la vida pública desde la conducción de Prograno, una entidad rural que especialmente reflejó la problemática de uno de los sectores de mayor importancia económica en la provincia.


Acaba de renovar su banca en la Cámara de Diputados, desde donde venía defendiendo a capa y espada la gestión de Cambiemos. Preside el PRO Salta y de allí su cercanía a Gustavo Sáenz.


Ministro de Turismo y Deportes: Mario Peña


Se formó académicamente en turismo en la Universidad Católica de Tucumán. Comenzó en el sector privado en 1998 gerenciando  el Hotel Del Dique, uno de los más importantes de Coronel Moldes. Allí mismo fundó Cámara de Turismo Cabra Corral, potenciando el turismo local.


Entre 2003 y 2007 fue presidente de la Cámara de Turismo de Salta, cargo que ocupó nuevamente entre 2015 y 2017. En 2014 asumió como presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.


En 2017 asumió como secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, cargó que ocupo hasta hace unos meses.


Ministro de Seguridad: Juan Manuel Pulleiro


Militar. Se desempeñó como Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, con asiento en Salta, hasta que pasó a retiro en diciembre del 2018.


Tomó relieve en Salta cuando acompañó la gestión para reponer el monumento al Combate de Manchalá, que fuera retirado del campo militar a pedido del Concejo Deliberante que lo repudió por formar parte del “Operativo Independencia” durante la dictadura militar. En un acto en homenaje al Día de la Bandera del año 2017 igualó la epopeya independentista con el repudiado combate al que incluyó entre las grandes victorias de San Martín,  Belgrano y Martín Miguel de Güemes.


Por esa actitud reivindicatoria sigue recibiendo el rechazo de organizaciones de Derechos Humanos. Luego de su retiro, Pulleiro fue designado por el intendente Gustavo Sáenz como director del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales.


Ministro de Infraestructura: Sergio Camacho


Ingeniero civil, empresario, muy cercano al senador nacional Juan Carlos Romero, de quien fuera ministro de la Producción y el Empleo hasta 2007 durante la gobernación del actual legislador.


En 2014 fue procesado por el juez de Instrucción en Transición 4, Federico Diez, por delitos cometidos en torno a la cesión y explotación de Salta Forestal, junto a otros ex funcionarios del ex gobernador Romero. Se lo acusó de “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude a la administración pública”.


Fuente: FM Aries

Noticias del Sector | Gustavo Sáenz
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group