Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL FUTURO MINISTRO DE AGRICULTURA, UN DIRIGENTE MUY VINCULADO A GILDO INSFRÁN 05-12-19
 

El diputado y ex vicepresidente del INTA Luis Basterra es uno de los voceros políticos del gobernador de Formosa.

Cuentan que Cristina Kirchner comenzó a tomarse en serio al actual Ministerio de Agricultura hace pocas semanas y que habló con su aliado incondicional, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán. De esas conversaciones habría surgido la elección de Luis Basterra como el próximo ministro del área.


Ingeniero agrónomo de profesión, ex ministro de Producción en Formosa, ex vice del INTA, en los últimos años, Basterra se desempeñó en la Cámara de Diputados y hasta renovó su banca por otros cuatro años en las pasadas elecciones de octubre.


Quienes lo conocen bien, destacan su calidad técnica que “es superada por sus atributos políticos”. Hasta el miércoles a la noche, Alberto Fernández no lo había confirmado oficialmente, aunque se daba por hecho.


Claro que nadie debería llamarse a engaño: Basterra llega por ser una persona de íntima confianza de Insfrán. El gobernador formoseño es descripto como reservado y cuidadoso en extremo y elige a muy pocas personas como sus voceros. Basterra es uno de ellos.


En el camino habrían quedado varios candidatos como el economista del INTA Gabriel Delgado, Roberto Urquía, el principal accionista de Aceitera General Deheza, promovido por Alberto Fernández y el patagónico Carlos Milicevic que trabajó con Carlos Cheppi, el ex embajador en Venezuela y gestor de varios negocios en tiempos de la “embajada paralela” cuando Hugo Chavez era el presidente.


Del lado de las entidades del campo ponderan el sentido común de Basterra ganado cuando estuvo al frente de la Comisión de Agricultura en Diputados. “Notamos una distancia sideral entre sus posturas cuando defendía a rajatabla la Resolución 125 y la suba de las retenciones en plena pelea en 2008 a lo que fue después como legislador” señaló un directivo de la Sociedad Rural pidiendo el off the record para no generar tensiones internas en la entidad.


Por: Silvia Naishtat


Fuente: Clarín

Noticias del Sector | Ministerio de Agricultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group