Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS DE CARNES TRIPLICAN LAS DE 2015 05-12-19
 

Este año, los envíos al extranjero sumarán casi 4 mil millones de dólares.

El boom de exportaciones que muestran las carnes argentinas tiene un fuerte impacto en el ingreso de divisas para el país. Según Víctor Tonelli, analista del sector ganadero, sumando los cortes y subproductos de las 4 carnes principales que se producen en el país (bovina, aviar, porcina y ovina), los envíos al exterior sumarán una facturación de 3.900 millones de dólares este año.


El salto que se logró durante la gestión presidencial de Mauricio Macri es elocuente: en 2015, cuando todavía existían fuertes restricciones para las exportaciones, fueron solo 1.300 millones de dólares.


“Sin dudas, lo más trascendente de 2019 ha sido el crecimiento de las exportaciones, que fue de más del 60% en volumen y con un valor de facturación que triplica el de 5 años atrás” indicó Tonelli y ponderó “la apertura de nuevos mercados, sobre todo para protocolos de carne enfriada con y sin hueso y carne congelada con hueso para China, el acuerdo Mercosur/Unión Europea que es un gran aliciente para el futuro, la exportación de carne de la Patagonia a Japón y, por supuesto, la apertura de Estados Unidos y Canadá”.


Fuente: La Voz del Interior

Ganadería | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group