Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAMIONEROS QUIEREN EL RETIRO DEL BELGRANO CARGAS 02-12-19
 

“Inescrupulosamente el tren empezó a llevarse cada vez más carga” reclama la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas.

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas impidió que el Ferrocarril Belgrano Cargas circule desde Junín (con cereal, aceite y harinas) rumbo a los puertos como protesta por la “pérdida de trabajo”.


El presidente de CATAC, Ramón Jatip dijo que “empezamos a perder mucho trabajo y mucho más trabajo están perdiendo los aceiteros en manos del ferrocarril” y señaló que “inescrupulosamente el tren empezó a llevarse cada vez más carga y ahora, se lleva todo el aceite y gran parte de la harina y pellets”.


“Tomamos esta medida porque en Junín hay muchos choferes y empresas que trabajan con las agroexportadoras y el tren es una forma muy agresiva, cuenta con tarifas que son un 30% más baratas de lo que cuesta por camión” aseguró el presidente de CATAC y remató que “el tren no tiene que venir a Junín porque los camiones le hacen de teloneros para cuando vienen los grandes barcos. El tren siempre fue lo que le da pérdida al país y no produce nada”.


Este año se registró el récord del Belgrano Cargas que descargó 3.268 vagones en los puertos.


El gremio La Fraternidad criticó la medida de fuerza y argumentó que “son lamentables las declaraciones de Jatip, un señor que aparentemente piensa que es el dueño del transporte en la Argentina”. “Verdaderamente es algo propio de una persona que está más cerca del autoritarismo que de la realidad” enfatizó el gremio ferroviario.


Fuente: El Enfiteuta

Noticias del Sector | Transporte
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group