Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
DAN POR HECHA LA SUBA DE RETENCIONES 30-11-19
 

Un informe de la corredora de cereales Grassi ubica en 35% el porcentaje para la soja y en 15% y 20% las alícuotas del maíz y el trigo.

Los rumores en relación a la suba de los derechos de exportación son cada vez más fuertes y las consultoras ya empezaron a enviar a sus clientes el posible escenario que se viene para el sector agropecuario con la asunción de Alberto Fernández.


Tal es el caso de Grassi, una de las corredoras de cereales más importantes de Rosario, que analizó el impacto de una hipotética suba de retenciones de la siguiente manera: soja del 26% actual al 35%; maíz del 8% actual al 15%; trigo: del 8% actual al 20%.


Si bien hay que tomar en cuenta que estos porcentajes están sujetos al tipo de cambio, con estas modificaciones los aumentos serían del 9% para la soja, del 7% para el maíz y del 12% para el trigo.


“Los niveles sugeridos se dejarían sentir de lleno en los precios internos y podrían complicar los números de los productores”, explicó la consultora.


El responsable de Análisis de Mercados de Grassi, Ariel Tejera, aseguró que “con estos números los resultados económicos de los productores podrían resultar muy golpeados, cayendo a valores negativos si se incluyera en la ecuación a los costos de arrendamiento”.


Fuente: Infocampo

Noticias del Sector | Impuestos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group