Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“LAS RETENCIONES PODRÍAN VOLCARSE A CRÉDITOS PARA TRANSFORMAR GRANOS EN CARNE” 30-11-19
 

El empresario Gustavo Grobocopatel se refirió a un posible incremento de los derechos de exportación de granos.

En medio de los rumores sobre una posible suba de los derechos de exportación para el sector agropecuario, el empresario Gustavo Grobocopatel sugirió que la recaudación por esa medida debería volcarse a créditos para impulsar la ganadería nacional.


“Hoy no hay financiamiento, entonces parte de esa recaudación que pueda venir de retenciones podría volcarse a tener créditos abundantes y baratos para que la gente haga las inversiones en la transformación de granos en carne” dijo.


“Una suba de retenciones reducirá la inversión y la producción”


Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo agroindustrial Los Grobo y titular de la división de agronegocios del Grupo de Líderes Empresariales Argentina, aseguró que un futuro aumento en las retenciones reducirá la inversión en el sector agropecuario.


“El problema no es lo que hacemos sino lo que logramos a través de las acciones. Creo que va a disminuir la producción agrícola y las inversiones en un sector que tiene mucho más para dar que lo que dio. Daría la impresión que no aprendemos de lo que sucedió” planteó.


Y agregó que siempre debió haber retenciones pequeñas del 5% en el trigo y el maíz para poder desarrollar la industria local y la transformación de granos en carnes. “Argentina creció la mitad del promedio de América Latina en los últimos 20 años, si hubiéramos crecido como el promedio hoy tendríamos un 50% de PBI mayor, uno puede subir los impuestos pero no puede evitar las consecuencias. Es pan para hoy y hambre para mañana” sostuvo el productor bonaerense.


Grobocopatel destacó que el sector agropecuario argentino vive de las innovaciones que se hicieron en los últimos 25 años pero observó que desde hace 15 que la Argentina no está haciendo lo que impactará en los próximos 20 años.


“Tenemos la ilusión de que todavía somos competitivos pero creo que estamos fuera del mundo de la tecnología. Innovamos para resistir, no para proyectar los próximos 20 años” sentenció.


Fuente: Infocampo & Agrovoz

Noticias del Sector | Impuestos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group