Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LAS DECLARACIONES DE EXPORTACIÓN DE GRANOS DE LA NUEVA CAMPAÑA ALCANZARON 29 MILLONES DE TONELADAS 28-11-19
 

De esta manera, la corredora indicó que las DJVE registradas en la plataforma electrónica SIO Granos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca superan 256% a las publicadas en la misma fecha del año pasado.

Las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de granos de la nueva campaña alcanzaron a la fecha un récord de 29 millones de toneladas en los tres principales cultivos, según cálculos realizados por la corredora de granos Grassi SA en base a datos oficiales.


"La incertidumbre de cara a la asunción del nuevo gobierno y lo que pueda resolver en materia de retenciones, han llevado a los participantes del mercado a acelerar los negocios", explicó la corredora de granos.


En la misma línea, el trabajo destacó que "el posible aumento en la alícuota en los derechos de exportaciones, impactaría negativamente en precios internos y márgenes de productores; esto ha generado incentivos a aprovechar los valores vigentes en el mercado y cerrar ventas".


Según los cálculos de la empresa, a la fecha las DJVE de soja crecieron casi 1.000% respecto a las registradas al 27 de noviembre de 2018 con 4,3 millones de toneladas.


Las de maíz crecieron 230% hasta las 14,6 millones de toneladas, mientras que las de trigo lo hicieron 53% y se ubicaron en 10 millones de toneladas.


Asimismo, el nivel de comercialización de granos por parte de los productores/vendedores "cobró un importante dinamismo y se manifiesta un notable adelanto respecto de lo sucedido históricamente".


Según datos de la corredora, ya se comprometió 20% de la nueva cosecha de soja con 9,68 millones de toneladas; 31% de la de maíz con 15,25 millones de toneladas; y 60% de trigo con 11,02 millones de toneladas.


Asimismo, destacó que "hay una marcada tendencia a ponerle precio a los negocios a diferencia de lo sucedido en otros años".


 

Agricultura | Granos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group