Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TRAS LAS PROTESTAS, MERKEL INSTA A LOS PRODUCTORES A ADAPTARSE A "LOS NUEVOS TIEMPOS" 27-11-19
 

Asimismo, la canciller indicó que va a "urgir a los agricultores a encontrar respuestas a sus problemas, en una reunión con sus representantes a celebrarse el lunes".

La canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvo que los agricultores de su país deben "encontrar respuestas a los nuevos tiempos", tras la implementación de un paquete de leyes que restringe el uso de herbicidas y fertilizantes por parte de los productores en sus explotaciones.


Tras la masiva protesta de agricultores que se realizó en Berlín por dicho paquete de medidas, Merkel dijo ante el parlamento que "Alemania necesita un sector de agricultura fuerte y que los agricultores tienen también obligaciones", al tiempo que mencionó las preocupaciones por el medio ambiente, como el uso de fertilizantes, "un tema central para los agricultores", indicó la agencia EFE.


Asimismo, la canciller indicó que va a "urgir a los agricultores a encontrar respuestas a sus problemas, en una reunión con sus representantes a celebrarse el lunes".


Miles de tractores ingresaron ayer en Berlín para protestar contra el paquete de medidas para el agro implementado por el gobierno alemán, las cuales prevé normas "más estrictas para la protección de los insectos y el medio ambiente, así como más restricciones al uso de fertilizantes para proteger las aguas subterráneas", consignó DPA.


En base a esto, los agricultores teutones entienden que con estas medidas "se está poniendo en riesgo su negocio", cuestión que motivó la masiva marcha de que llenó de tractores la Puerta de Brandeburgo en pleno centro berlinés.


 

Agricultura | Protestas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group