Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FUERTE CAÍDA EN PETROQUÍMICOS 27-11-19
 

Entre enero y septiembre, la industria química y petroquímica sufrió una caída de las ventas locales del 27% y del 33% en las exportaciones.

La industria química y petroquímica registró en los primeros 9 meses del año una caída de producción del 4%. Las ventas en el mercado interno sufrieron una merma del 27% mientras que las exportaciones lo hicieron en un 33%. Así lo marca un informe publicado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica que detalla que todos los subsectores operan en terreno negativo aunque tienen mejor desempeño relativo el sector de agroquímicos y los productos básicos inorgánicos.


La CICQyP tiene 150 socios entre los que se cuentan grandes compañías como YPF, Dow, Profertil y BASF y otras que representan el 80% del valor químico y petroquímico local. “El sector no escapa a la situación general de la industria. El mercado interno está flojo y las exportaciones perfilaban para estar mejor, pero las retenciones hicieron que muchas no se concretaran. Estamos en una situación que no escapa a la general del mercado argentino” indicó Jorge De Zavaleta, director de la entidad.

Noticias del Sector | Energía & Combustibles
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group