Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA NUEVA FÓRMULA PARA CALCULAR LA EDAD DE LOS PERROS 27-11-19
 

Científicos norteamericanos aseguran que multiplicar por 7 es inexacto y desarrollan un nuevo cálculo matemático.

Hasta ahora se solía multiplicar la edad de los perros por 7 para tener una idea aproximada de cuál es la cantidad de años del animal, pero un grupo de científicos de la Universidad de California encontró una nueva fórmula matemática mucho más precisa para conocerla. El informe, publicado en la revista de divulgación científica Science, explica que los perros alcanzan la pubertad con unos 10 meses y fallecen antes de los 20 años.


El equipo dirigido por Trey Ideker analizó los cambios en el ADN a lo largo del tiempo de un labrador retriever, una de las razas que ofrecía una fuerte homogeneidad del genoma y les permitió calcular su edad real. Ideker descubrió, tras compararlo con los perfiles de seres humanos y ratones, que el proceso de envejecimiento en los perros es similar al de los seres humanos, aunque más rápido durante las primeras etapas de su vida.



Luego, el tiempo se va ralentizando. Mientras que un perro de 4 años tendrá una edad aproximada de 53 años, uno de 15 contará con 74, tal y como apuntan los investigadores “la comparación con los metilomas humanos revela una relación no lineal que traduce los años del perro al humano”.


El cálculo para saber la edad de un perro


Para calcular la edad de un perro en años humanos se propone, entonces, multiplicar el logaritmo natural de la edad del perro por 16 y después sumarle 31.


De esta manera, si el perro tiene 3 años, hay que extraer primero su logaritmo natural a través de la calculadora (1.0986122887), multiplicarlo por 16 (17.5777966192) y sumarle 31. Lo que da un total de 48 años humanos.


En caso de que se quieran evitar los complejos cálculos matemáticos, en https://www.sciencemag.org/news/2019/11/here-s-better-way-convert-dog-years-human-years-scientists-say? Science puso a disposición una calculadora que hace la operación de forma automática.


Fuente: Página/12

Noticias del Sector | Mascotas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group