Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN ARGENTINA UNA VACA VALE LA MITAD QUE EN URUGUAY 26-11-19
 

En el remate de noviembre de Plaza Rural de Uruguay el valor promedio fue de 2,07 dólares por kilo cuando en el Rosgan de Argentina fue de 1,05 dólares.

Mientras los ganaderos uruguayos pueden recibir de manera completa el impacto de la colosal demanda china, sus pares argentinos siguen con la ñata contra el vidrio al observar cómo la crema del negocio queda en manos de los frigoríficos.


En el remate del presente mes de noviembre de Plaza Rural de Uruguay el valor de la vaca gorda de invernada registró un promedio de 2,07 dólares por kilo. Se trata de una marca histórica.


En la Argentina, del otro lado del Río de la Plata, con una genética y calidad carnicera equivalente, el precio promedio registrado por la vaca de invernada en el remate del Rosgan del presente mes fue de 60,93 pesos por kilo o un equivalente a 1,05 dólares por kilo con el tipo de cambio del Banco Nación.


La vaca de invernada se destina en su mayor parte a la elaboración de cortes congelados exportados a China en operaciones que incluyen la totalidad de los cortes de esa categoría (lo que implica que no es necesario integrar cortes diversos en distintos mercados). Esa característica hace que la vaca de invernada sea en los hechos un commodity y, como tal, opere como un producto dolarizado, algo que se expresa en el mercado uruguayo con una economía abierta pero no en el argentino con una economía cerrada con perspectivas de ser próximamente aún más regulada.


A partir del desastre productivo generado este año por la difusión generalizada de la fiebre porcina africana que liquidó buena parte del stock de cerdos de China, las autoridades de la nación asiática vienen propiciando un incremento de las importaciones de carnes de diferentes especies y orígenes para asegurar el abastecimiento interno de proteínas cárnicas.


Recientemente el gobierno central de China habilitó a 13 nuevos frigoríficos brasileños, de los cuales cinco son bovinos, 5 porcinos y 3 aviares. Con esa medida Brasil pasa a contar con 102 plantas autorizadas para exportar productos cárnicos a la nación asiática. También se habilitaron recientemente 8 nuevos frigoríficos argentinos de carne porcina y 5 de carne vacuna. El total de establecimientos argentinos autorizados para enviar carne a China suma a la fecha un total de 91.


Fuente: Valor Soja

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group