Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRECE LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL 10-10-08
 

Argentina producirá a fines de 2.008 más del 10% del biodiesel el mundo, ubicándose como tercer productor mundial, con ventas estimadas en 1.500 millones de dólares, según un informe de la Cámara Argentina de Energía Renovables.

El trabajo precisa que a fines del corriente año, la producción nacional de biodiesel crecerá a una tasa del 150% interanual con una capacidad instalada que llegará a 1,4 millones de toneladas.

 

El presidente de la entidad, Carlos James, dijo que el país cerrará el año por detrás de Estados Unidos y Alemania, para luego remarcar que están dadas las condiciones para que “el país se posicione como una potencia energética” de cara al futuro. Para lograr este objetivo, antes “se debe cuidar y proteger la industria”, agregó el directivo.

 

Argentina exporta más del 90% del biodiesel que produce a Estados Unidos y Europa, dejando el 10% restante para consumo interno.

 

“La producción tiene como destino formal Estados Unidos, donde se le agrega biodiesel hecho local, calificándolo de esa manera para recibir el subsidio denominado como `splash & dash' y luego sale nuevamente hacia Europa”, agregó James.

 

A fines de 2.006 el país contaba con una capacidad instalada de 155 mil toneladas de producción de biodiesel repartida entre 6 empresas que en su mayoría estaban instaladas en Buenos Aires, cómo Vicentin SA, Biomadero SA, Pitey SA, Advanced Organic Materials SA, Biodiesel SA y Sonergy SA.

 

En 2.007 el ingreso al mercado de los gigantes de la industria aceitera causó un salto en la capacidad productiva nacional de biodiesel que alcanzó a 585 mil toneladas (655 millones de litros).


Producciones Alternativas | Biodiesel
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group