Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
YA ESTÁ PRÁCTICAMENTE CUBIERTO EL SALDO EXPORTABLE DE TRIGO 25-11-19
 

“Los niveles de ventas de trigo nuevo que se realizaron este año son un récord histórico” aseguró Enrique Erize, director de Nóvitas.

Quedan pocos días para terminar de comercializar sin sobresaltos el trigo 2019/20. Luego del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno nacional, el escenario podría llegar a cambiar de manera drástica.


“Los niveles de ventas de trigo nuevo que se realizaron este año son un récord histórico, nunca vi nada igual en toda mi carrera” aseguró Enrique Erize, analista de mercado de granos y director de Nóvitas, y proyectó que “con los recortes previstos que registrará la cosecha argentina de trigo por inconvenientes climáticos, puede esperarse una producción del orden de 18 millones de toneladas con un saldo exportable de 12 millones, el cual estaría a un paso de ser cubierto”.


Los últimos datos oficiales publicados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indican que al pasado 6 de noviembre se habían vendido 7.950.900 toneladas de trigo 2019/20. Por otra parte, la plataforma SIO Granos muestra que existen 1.463.016 toneladas de trigo 2019/20 comprometidas para operaciones de canje (considerando entregas realizadas a partir del 1 de diciembre de 2019) y el mercado de futuros Matba/Rofex acumula un volumen negociado de 2.981.300 toneladas de contratos de trigo correspondientes al ciclo comercial 2019/20.


En tal escenario, no puede descartarse que el gobierno de Alberto Fernández recurra al cierre del registro de exportación de trigo, lo que daría, a su vez, la excusa perfecta al presidente brasileño Jair Bolsonaro para que elimine el arancel del 10% para el cereal proveniente de naciones extra Mercosur. “Aquellos productores acostumbrados a guardar trigo para capturar negocios de calidad en el transcurso del año, deberían evaluar muy bien el contexto actual para calibrar de manera adecuada los riesgos asumidos” alertó el director de Nóvitas.


Fuente: Valor Soja

Agricultura | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group