Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TRAGEDIA EN EL INGENIO LA ESPERANZA: HAY 5 VÍCTIMAS FATALES, UNOS 15 HERIDOS Y EVACUARON EL PUEBLO 20-11-19
 

Se registró una explosión en la destilería de la planta. Anoche trabajaban bomberos y efectivos policiales. El pueblo tuvo que ser evacuado por temor a nuevas explosiones. Se desconocen las causas que provocaron el fuego.

Un importante incendio se declaró en la tarde del miércoles en el ingenio La Esperanza, ubicado en la localidad jujeña de San Pedro, a partir de una explosión en la destilería cuyo origen y motivo es desconocido.


El fiscal Ernesto Resua confirmó a medios radiales la muerte de cinco personas que "no pudieron ser reconocidas", ya que sus cuerpos se encuentran completamente calcinados.


Por lo menos quince trabajadores resultaron heridos. Fueron trasladados al Hospital Guillermo Paterson.


Por la magnitud del siniestro y el peligro de que se produzcan nuevas explosiones, los pobladores tuvieron que ser evacuados.


El fuego no pudo ser controlado y los efectivos que trabajaban en el lugar continúan con la evacuación. En principio se había desalojado a las familias que vivían a dos cuadras a la redonda pero el peligro no disminuye en la fábrica y se teme por la explosión de una de las calderas.


En dialogo con El Tribuno de Jujuy, los trabajadores expresaron que el fuego se habría iniciado en la zona de la destilería del Ingenio.


Las llamas se propagaron en minutos debido a que se inició en el sector de la planta de alcohol y luego se extendió a otras zonas.


Una desgracia


“Fue tremenda esta desgracia. Nunca antes se vivió algo así. Estamos esperando por horas saber cuántos compañeros tenemos perjudicados por esta explosión”, mencionó a El Tribuno, Néstor Bautista de la obra social del Ingenio La Esperanza.


 “Sabemos puntualmente que hay dos compañeros graves, pero no sabemos más nada. Se desplegó un operativo enorme pero no tenemos información concreta y necesitamos saber”


Sobre el lugar dónde se produjo el fuego, Bautista contó que, “en ese sector del incendio trabajaban entre ocho y diez compañeros, pero se vieron afectados otros trabajadores también, los de la calera, gente de suministro, ha sido una explosión bastante fuerte”.


Además, comentó que tuvo la posibilidad de hablar con Luis Budeguer, los nuevos dueños de la empresa y dijo que se encuentra “realmente shockeado, estaba con una crisis de nervios terrible, mucho no pudimos conversar”.


"Anoche explotó un tacho y hoy una destilería”



 


 



El intendente de la localidad de La Esperanza, Ramón Carrizo, mencionó a los medios que el fuego se inició anoche cuando explotó un tacho y luego “hoy una destilería”.



Respecto a la fábrica, el jefe comunal dijo que se cortó el servicio de gas para evitar explosiones, pero “lo peligroso es que llegue a los tachos, ahí sí… Dios y la Virgen no quiera que llegue a pasar eso porque sería un desastre”.


Recordó que una situación como esta se registró “hace muchísimos años, creo que fue en el 86’ que también se incendió un tacho de alcohol”.


Fuente: El Tribuno



 

Agroindustria | Ingenio La Esperanza
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group